www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos ¿Para qué?

 

Comentan que regidores de Texcoco siguen cuestionando la asignación de una tercera parte del presupuesto municipal a servicios personales, cuando hay cosas más importantes que atender en la demarcación. Este porcentaje significa algo así como 492 millones de pesos, de un total que ronda los dos mil 500 millones. Nueva casa Dicen que se confirmó […]


Comentan que regidores de Texcoco siguen cuestionando la asignación de una tercera parte del presupuesto municipal a servicios personales, cuando hay cosas más importantes que atender en la demarcación. Este porcentaje significa algo así como 492 millones de pesos, de un total que ronda los dos mil 500 millones.

Nueva casa

Dicen que se confirmó el municipio de Tlalmanalco obtendrá en comodato el Casino Cosmopolita de San Rafael, luego de que el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) aprobara cederlo a autoridades municipales. Este edificio, construido a mediados de 1920, será convertido en una casa de cultura.

Mantienen apoyo

Aseguran que ya son siete los pronunciamientos que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), ha emitido por acciones en las que se desprenden violaciones a garantías individuales. En un caso específico se propuso a la autoridad jurisdiccional la libertad de esta persona procesada o sentenciada. En el 2022, fueron cinco y en lo que va del año una, en lo general se ha buscado beneficiar a mujeres reclusas.

Crecen y crecen

Cuentan que el aumento en los precios de productos básicos para la alimentación de la población, sigue causando estragos a la economía doméstica, al grado de que cada vez más ciudadanos manifiestan su enfado por el aumento en artículos como huevo, carne, pollo y algunas verduras.