www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Ley vanguardista

 

Dicen que la Universidad Autónoma del Estado de México ya hizo del conocimiento de la 61 legislatura, que mantiene el trabajo a profundidad para presentar una propuesta de Ley Universitaria. El documento contiene innovaciones importantes en la protección de las y los universitarios, un texto de verdadera vanguardia el que estará presentando en el corto […]


Dicen que la Universidad Autónoma del Estado de México ya hizo del conocimiento de la 61 legislatura, que mantiene el trabajo a profundidad para presentar una propuesta de Ley Universitaria. El documento contiene innovaciones importantes en la protección de las y los universitarios, un texto de verdadera vanguardia el que estará presentando en el corto plazo, el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Sólo se defendieron

Cuentan que dará para mucho análisis y comentario el hecho en donde trabajadores de la Secretaría de Movilidad que comanda Luis Gilberto Limón Chávez, golpean al operador del transporte público en la avenida López Portillo en Ecatepec. Y lo decimos, porque resulta, la autoridad determinó que la actuación de los empleados fue en defensa propia, pues el conductor del camión les “aventó” la unidad al momento de realizar un operativo en donde le marcaron el alto.

Crecen los precios

Comentan que cada vez son más sonoras las protestas de amas de casa por el incremento en los precios de productos de la canasta básica, tales como huevo, verduras y pollo, entre otras. Los porcentajes de incremento, es según la zona, sin embargo, en demarcaciones con un porcentaje mayor de área rural, es a donde más se padece la fluctuación en las tarifas de alimentos.

Seguirán exigiéndolo

Aseguran que aun cuando sucediera la remota posibilidad de dejar el uso del cubrebocas a discreción, en la mayoría de sitios de convivencia social se estaría exigiendo su empleo, pues la idea es aprovechar al máximo el fin de semana largo, pero también pensar en la etapa vacacional que viene.