www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Hasta lo último

 

Dicen que los pronósticos entre diputados locales están muy apretados, pues un buen número apuesta jalarán la cuerda hasta el máximo para la aprobación del Paquete Fiscal 2022 a final del presente mes. Esta misma semana se podría dar la convocatoria para la permanente, sin embargo, las dudas aún prevalecen en el análisis realizado por […]


Dicen que los pronósticos entre diputados locales están muy apretados, pues un buen número apuesta jalarán la cuerda hasta el máximo para la aprobación del Paquete Fiscal 2022 a final del presente mes. Esta misma semana se podría dar la convocatoria para la permanente, sin embargo, las dudas aún prevalecen en el análisis realizado por comisiones unidas.

Sentaditos a trabajar

Cuentan que le pusieron una estrella en la frente por hacer una buena tarea a la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández, pues logró sentar en una misma mesa al secretario de Seguridad mexiquense y a líderes de la Confederación de Cámaras Industriales y Cámara de Autotransporte de Carga. Como era de imaginarse, la temática fue el robo al transporte de carga, rubro donde ocupamos un deshonroso primer lugar.

¿Habrá arriesgados?

Comentan que concesionarios de pistas y autopistas se pusieron rudos y creativos para evitar se continúe con la vieja práctica de evadir el pago en casetas de peaje, pues a partir de ya mismo, cuando de manera manual se levante la pluma, un sistema electrónico para pinchar llantas se activará como de rayo. En la caseta Las América en el kilómetro 39 del Circuito Exterior Mexiquense es el arranque de este sistema.

Asalto en carretera

Aseguran que durante el pasado fin de semana, una vez más, se dieron avisos, alertas y comentarios sobre la aparición de sujetos con armas largas despojando de vehículos -motocicletas y autos- a personas en la carretera hacia el municipio de Temascaltepec. Al menos una docena de sujetos en esta vía “apañaron” a motociclistas para quitárselas. Así como aparecieron, también desaparecieron en la zona del volcán.