www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Todo tranquilo

 

Comentan que hasta el momento son dos las solicitudes de seguridad presentadas por candidatos que aspiran a alguna diputación electoral federal. La primera que se había dado a conocer, fue la del Distrito 32 de Valle de Chalco por parte del candidato de Movimiento Ciudadano y la segunda que se registra es en el Distrito […]


Comentan que hasta el momento son dos las solicitudes de seguridad presentadas por candidatos que aspiran a alguna diputación electoral federal. La primera que se había dado a conocer, fue la del Distrito 32 de Valle de Chalco por parte del candidato de Movimiento Ciudadano y la segunda que se registra es en el Distrito 7 de Cuautitlán Izcalli, por el aspirante de Morena. Por cierto, el Instituto Nacional Electoral (INE), anticipa la posibilidad de una petición más, ahora en el distrito tres de Atlacomulco.

Por si faltara

Aseguran que como si el entorno del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), necesitara de un empujoncito para que sus detractores tuvieran elementos para criticarlo, ahora se da a conocer la desviación de la ruta de aterrizaje de algunos vuelos, debido a las festividades en honor a San Juan de Dios en el municipio de Tultepec. Eso sí, la quema de los fuegos artificiales y despegues o aterrizajes de esta terminal aérea, está muy organizada y pues nada más se trata de 16 días.

No hay pleito

Dicen que finalmente se corrió el velo de misterio que existía en torno a la posesión de un parque en los límites de Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, pues resulta que la litigación del tema no es producto de límites territoriales entre ambas demarcaciones, es decir, no involucra a las autoridades como demandantes, sino se trata de una disputa entre particulares. Así que los alcaldes tan amigos como siempre.

Nada de seguridad

Cuentan que varios paraderos de autobuses, sobre todo foráneos, se han convertido en un problema para usuarios, pues unos días asaltan y otros también. Pese a las denuncias, autoridades municipales no han establecido operativos permanentes de vigilancia y sólo cuando una acción escala a una situación de lesionados o fallecidos es cuando la policía hace su aparición, por algunos minutos.