www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Fortalecen turismo

 

Aseguran que será a finales del presente mes de septiembre cuando la Secretaría de Cultura y Turismo eleve la promoción turística implementando innovadoras estrategias, y generando nuevas experiencias para Pueblos con Encanto. Parte de las novedades serán talleres de artesanos, actividad que ya se implementó en Pueblos Mágicos y dio resultados positivos. Enojados por decisiones […]


Aseguran que será a finales del presente mes de septiembre cuando la Secretaría de Cultura y Turismo eleve la promoción turística implementando innovadoras estrategias, y generando nuevas experiencias para Pueblos con Encanto. Parte de las novedades serán talleres de artesanos, actividad que ya se implementó en Pueblos Mágicos y dio resultados positivos.

Enojados por decisiones

Comentan que como patada en la espinilla cayó a locatarios el anuncio del gobierno municipal de Tultitlán encabezado por Elena García, de descansarlos obligatoriamente una vez a la semana, aunque ya se haya avanzado a semáforo epidemiológico amarillo. Tianguistas inconformes señalan que alguien debería explicarle a la alcaldesa la diferencia de semáforos naranja y amarillo.

Impactan economía

Dicen que aunque de acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados la tortilla en el Estado de México debe oscilar entre 13.50 y 16.00 pesos el kilogramo, en Nicolás Romero se vende hasta en 20 pesos, impactando en la economía doméstica. A pesar de interponer quejas y denuncias, habitantes de colonias populares, aseguran la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brilla por su ausencia.

Les roban y amenazan

Mencionan que en la zona del parque Cuauhtémoc o Alameda Central, vecinos de nueva cuenta denuncian “cristalazos” a los autos que son dejados por la noche en la calle. El cinismo de los delincuentes es tal que enfrentan a afectados y los amenazan con hacerles daño si son denunciados.