www.capitaledomex.com.mx

Viernes 17 de Septiembre 2021

Lluvias inundan a Ecatepec, Coacalco y Tultitlán

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En Ecatepec, rescataron a tres personas que se encontraban atrapadas dentro de un puesto, arrastrado por la corriente


Una de las lluvias más fuertes registradas en el año, generó infinidad de zonas inundadas y un intenso tráfico vehicular en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.

En Ecatepec se registraron encharcamientos donde el agua alcanzó hasta 40 centímetros en vialidades principales como en la 30-30, Vía Morelos, Avenida Insurgentes, R1 y Avenida Central. En Ciudad Azteca y Tulpetlac el agua superó los 50 centímetros.

En Coacalco el agua anegó la vía López Portillo e incluso interrumpió el servicio del Mexibús línea 2 y se desbordó el canal Barranca de los Acuales.

En respuesta a las afectaciones que provocó la lluvia en Ecatepec, pusieron al servicio de la población los camiones Mexica, para trasladarlos incluso hasta sus domicilios.

Elementos de la policía estatal en coordinación con los municipales de Ecatepec, rescataron a tres personas que se encontraban atrapadas dentro de un puesto, arrastrado por la corriente.

El director del Organismo de Agua de Ecatepec, Mario Luna, informó que ante la fuerte lluvia registrada colapsó diversas vialidades. Reconoció que la emergencia rebasó a las autoridades municipales, por lo que reciben apoyos de los gobiernos estatal y federal.

El palacio municipal de Ecatepec también se inundó, así como diversas casas y negocios.

Tanto en Coacalco como en Ecatepec las fuertes corrientes de agua pluvial arrastraron a decenas de vehículos.