www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Fallaron municipios

 

Dicen que al cierre del 2021, sólo 108 ayuntamientos instalaron su Sistema Municipal Anticorrupción, 13 se encontraron en proceso y cuatro estaban sin evidencia. Este sistema es obligatorio para avanzar junto con el Estado en la erradicación de prácticas de corrupción dentro de la administración pública. Recuperar millones Cuentan que avanzan las pláticas con el […]


Dicen que al cierre del 2021, sólo 108 ayuntamientos instalaron su Sistema Municipal Anticorrupción, 13 se encontraron en proceso y cuatro estaban sin evidencia. Este sistema es obligatorio para avanzar junto con el Estado en la erradicación de prácticas de corrupción dentro de la administración pública.

Recuperar millones

Cuentan que avanzan las pláticas con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Gobierno del Estado de México, para verificar resultados del Censo de Población y Vivienda donde se redujo en más de un millón de personas la población. Cabe destacar que en breve se llevará a cabo una mesa técnica entre autoridades, donde se pondrán nuevos elementos para revertir estos resultados. Todo indica que la entidad mexiquense podrá recuperar recursos federales perdidos por causa del Censo de Población y Vivienda 2021.

Descuento a afectados

Comentan que habitantes de una veintena de colonias en Tlalnepantla, afectados por el desabasto de agua, tendrán como compensación un descuento del 15 por ciento al momento de pagar el servicio. La nueva administración ya trabaja en este tema para resolverlo a la brevedad posible y que el servicio sea restablecido.

Trimestre perdido

Aseguran que serán, en el mejor de los casos, tres meses los que se pierdan en algunas de las nuevas administraciones municipales para recomponer o componer el desastre heredado por sus antecesores. Recaudación, pago a proveedores, empleados, seguridad y obra inconclusa son los principales retos a enfrentar.