www.capitaledomex.com.mx

Ganar con la camiseta

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El pico de Pollo


Pollos en el tejado, cuyo trabajo se ha centrado en las elecciones, me dicen que algunos candidatos apuestan a ganar sólo con la camiseta. Entre que aún no empiezan las campañas, bueno, para ellos, y entre que hay pánico por la Ley Electoral, pues no se atreven ni a saludar a vecinos, le sacan a que sea considerado un acto proselitista, y sí, pero no…Digo sí, porque no nada más es el buenos días vecino, que disfrute su domingo y el futbol. Gracias igualmente. Es también el, oye vecino qué bueno verlo, aprovecho para recomendarle nos ayude con el repavimentado de la calle, ¿no? Este bueno, pues esperemos primero a…
Nada vecino, nada, usted ya cuenta con mi voto y además vamos a ganar ¿no? Todo lo que conteste puede ser usado en su contra. Siendo permisivos pues tienen razón en cuidarse, digo no es poca cosa. Pero ¿sabes? también se trata de lobos con piel de oveja. Me explico; es mentira que estén quietos o sean muy respetuosos de la normas, nel, sólo que lo hacen utilizando recursos acá a la sorda, bajan el recurso por una tercera o cuarta persona y lo camuflan, pero a fin de cuentas se entrega con el consabido, para que vea que el candidato cumple…Aprovechando le meten, dirían los antiguos, “tenebra” y una pizca de chantaje a la entrega “mire don, no se puede pero el candidato o candidata, según sea el caso, se la jugó para que pueda tener esto, este y aquello”. Sípi, así como lo lees, “se arriesgó al grado de poner en juego la candidatura todo con tal de cumplirte”.
No pues si se arriesga así por mi cómo no va a contar con mi voto y el de mi familia…Y él o ella, no gana nada, bueno sí, el placer de poder ayudarlos, ya sabes que él o ella, también ha luchado para llegar hasta donde está…No “pus”, después de eso sí me pide que me case con él o ella, claro que lo hago, bueno mínimo tener un hijo y nada de que le exijo pensión alimenticia…Si claro no se me olvidan aquellos, las que piensan van a ganar con sólo saludar como “Luismi”, pues nos hacen un favor. Mañana le sigo…Cierro pico. Shalom.