Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 02 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Viva esperanza de rescatar a menores en Colegio Rébsamen

trabajos de  rescate en Rébsamen

trabajos de rescate en Rébsamen

21 de Septiembre 2017
Esta mañana fue sacado de entre los escombros el cuerpo de una maestra

Las buenas noticias y las cifras de los desaparecidos del Colegio Enrique Rébsamen dependen de la realidad y no de las horas que transcurran, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Aunque reconoció que entre más tiempo pase hay menos probabilidades de que resistan con vida las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

Durante su permanencia en las labores de rescate Nuño Mayer dijo que “esperemos tener buenas noticias y que salgan niños con vida, sin mayor drama”.

En cuanto al posible rescate de menores atrapados entre los escombros, y el caso de la estudiante de secundaria, que en un principio identificaron como “Frida Sofía”, sostuvo hay elementos que le han referido qué hay evidencia de la resistencia de ella y otros menores al interior.

“Hay quienes dicen que los han escuchado, que han visto algo, pero eso es algo que dicen ellos”, aclaró.

Las cifras oficiales de 26 personas fallecidas: 21 niños y cinco adultos, permanecen y dijo que no ha habido más cambio que el observado en la zona de rescate.

Recordó que llegó este miércoles antes de las 9 de la mañana, por lo que suma un total de 25 horas sin moverse del sitio.

CHECA La situación en el Colegio Rébsamen minuto a minuto

Durante este tiempo se ha observado al secretario de Educación acompañado de elementos de la Marina y de sus colaboradores, entre ellos Luis Ignacio Sánchez, administrador Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, quien comentó que hasta el momento la cifra de escuelas con algún daño se triplicó, al pasar de 200 a 600 planteles.

En una breve conversación añadió que en este momento su prioridad es esta labor, “pero llegará un momento en el que tenga que hacer otras cosas, tengo muchos pendientes, pero en las próximas horas seguiré aquí”.

 


 

Encuentra más notas sobre