Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 04 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Respalda Zavala posible alianza PAN-PRD

Zavala_Twitter

Zavala_Twitter

20 de Mayo 2017
"Es importante que la política en nuestro país sea un asunto de diálogo, de escuchar, de encontrar soluciones y de caminar juntos"

Por Noemí Gutiérrez

La aspirante presidencial Margarita Zavala respaldó la intención del PAN y PRD de impulsar una alianza con miras a 2018.
Dijo que ese frente político “facilita” sus aspiraciones presidenciales.

“Yo soy una persona que a falta de segundas vueltas nos están obligando a las alianzas, y de todos modos cuando se escucha salimos ganando todos”, afirmó.

— A Margarita Zavala le interesaría ir en alianza con el PAN y el PRD en el 2018?, se le preguntó.

— Todos debemos estar interesados con las mayores alianzas posibles y las alianzas más importantes son con los ciudadanos, señaló Zavala.

— Y ese frente facilita o dificulta las cosas para sus aspiraciones (presidenciales)?, se le cuestionó.

— Todo lo que sea escuchar, abrir las puertas, dialogar me facilita.

En entrevista al término de un evento con politécnicos donde acompañó a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Zavala habló del tema de las alianzas.

“Es por el bien superior y por supuesto las alianzas que se tengan que hacer pues que se hagan, a veces veremos si son para candidaturas, si son para propuestas, si son para cuidado electoral, si hay que darnos la mano y mirar para el futuro lo tenemos, no solo a nivel de partidos políticos sino a nivel de los ciudadanos”, expresó.

Destacó que las alianzas han dado buenos resultados como en Veracruz.

Criticó el amago de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, para que declinaran los candidatos en el Estado de México a favor de su abanderada Delfina Gómez a cambio de impulsar un frente opositor en 2018.

“Es importante que la política en nuestro país sea un asunto de diálogo, de escuchar, de encontrar soluciones y de caminar juntos, no de andar poniendo amenazas unos a otros, eso es más del pasado y se está enterrando en América Latina”, manifestó.

Encuentra más notas sobre