www.capitaledomex.com.mx

Jueves 09 de Diciembre 2021

Fallecen al menos cinco personas por derrumbe

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La estructura de un estacionamiento en construcción se vino abajo en la delegación Álvaro Obregón de la ciudad de México


Al menos cinco personas murieron este lunes por un derrumbe en una construcción de un estacionamiento de la delegación Álvaro Obregón, informó el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo.
En entrevista televisiva, el funcionario capitalino precisó que hasta el momento se reportan nueve lesionados, dos de gravedad, quienes fueron atendidos en el lugar y trasladados a un Hospital de Polanco y al de Traumatología para recibir los cuidados médicos necesarios.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:00 horas en un inmueble ubicado en Avenida Toluca número 481, y Segunda Cerrada de Olivar de los Padres.
De acuerdo con el funcionario local, el incidente ocurrió por una falla en el proceso constructivo, durante la instalación de una trabe, la cual cayó en una zona conocida como cisterna y provocó el colapso de tres niveles.
Fausto Lugo puntualizó que el derrumbe sucedió en la obra de una plaza comercial que cuenta con los permisos de construcción en orden.
Enfatizó que la instrucción del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue dar prioridad al rescate de las personas atrapadas, por ello, las labores de búsqueda continúan a cargo del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil capitalina, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y la Policía Federal.
Por separado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX que el agrupamiento Cóndores está brindando apoyo con el traslado de los lesionados.
Locatel publica lista preliminar de lesionados

El servicio telefónico Locatel dio a conocer la lista preliminar de lesionados en el derrumbe en una construcción en la delegación Álvaro Obregón, que son atendidos en diversos hospitales de la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter @locatel_mx, explicó que en el Hospital de Trauma Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son atendidos Noé Hernández Rangel, de 36 años; Abelardo Ruiz Ruiz, de 23, y Sergio Ramírez de Jesús, de 27 años de edad.
En tanto, en la Cruz Roja de Polanco reciben cuidados médicos Darío Álvarez Reyes, de 24 años; Hugo Fernández Rangel, de 39; Lorenzo Morán López, de 50; Mario Gutiérrez Gutiérrez, de 19; Mario Antonio Ruiz Gutiérrez, de 23, e Hilario Guerrero Pérez, de 48 años de edad.