www.capitaledomex.com.mx

Jueves 05 de Agosto 2021

Alcaldesa de Reynosa pide apoyo al Gobierno federal para combatir violencia

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Asegura que no cuenta con armas y necesita apoyo para reestructurar el tejido social.


La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortíz Domínguez aseguró no haber recibido apoyo del gobierno estatal, tras las balaceras ocurridas en 20 de las 450 colonias de la entidad.

Asimismo solicitó ayuda del Gobierno federal para reestructurar el tejido social e invertir en una estrategia de seguridad.

En el noticiero NTT con Raymundo Riva Palacio, Ortíz indicó que tanto las dependencias de Tránsito, Protección Civil y Bomberos actuaron de manera inmediata durante la serie de enfrentamientos entre presuntos grupos delictivos, que se llevaron a cabo a partir de las 10 de la noche del martes y terminaron el miércoles por la madrugada.

“El municipio tiene 68 tránsitos que trabajaron en el sitio”, comentó.

Aclaró que Reynosa  no puede enfrentar al crimen organizado solo, pues no tienen “armas, ni ninguno de nuestros empleados las tiene”.

Explicó que actualmente se vive un estado de anomia; es decir que las reglas sociales se han degradado, pues no se respetan leyes locales como las luces de semáforos, por el miedo que tiene la población de correr riesgo fuera de su domicilio.

Pidió además apoyo del Estado mexicano para cambiar el tejido social actual; pues aseguró que quiere que los niños de Reynosa estén en una “ciudad vivible”, como lo era antes.

“En Reynosa se nos ha olvidado vivir en comunidad, aquí vivimos con miedo”, aseguró.

Agregó que es necesario que el gobierno que visualice la situación que se vive en Reynosa y finalmente mencionó que mañana tendrá una reunión con el Consejo de Seguridad.

En tanto, por redes sociales, la Vocería del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas informó que los enfrentamientos entre grupos delictivos hicieron necesaria la intervención de las Fuerzas Federales y Estatales para contener la situación.

Además, detalló que permanece activo el despliegue de operativos de patrullaje, que permitió evitar que la situación se complicara.

El Ayuntamiento de Reynosa activó el Semáforo Rojo de emergencia por situación de riesgo en diversas colonias.
“Situación de riesgo en Col. Villa Florida, Vista Hermosa y posibles situaciones y distintos puntos de la ciudad. Se recomienda Resguardarse en algún lugar seguro y tomar precauciones”, se alertó en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento.
<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fayuntamientodereynosa%2Fposts%2F1397285826976577%3A0&width=500″ width=”500″ height=”608″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>
 
https://youtu.be/cUWcfCgDXjI