www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

Vacunación masiva beneficia al sector económico

 

Un total de 6 mil trabajadores de las empresas agremiadas al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), han sido vacunados en las últimas semanas.  El presidente de la Concaem, Gilberto Sauza Martínez, comentó que este avance es un trabajo coordinado con las autoridades estatales, a través de la Coordinación de […]


Un total de 6 mil trabajadores de las empresas agremiadas al Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), han sido vacunados en las últimas semanas. 

El presidente de la Concaem, Gilberto Sauza Martínez, comentó que este avance es un trabajo coordinado con las autoridades estatales, a través de la Coordinación de Protección Civil, para acelerar el proceso de vacunación. 

“Aun cuando la logística para llevar a cabo el proceso de vacunación ha sido muy eficiente, esta estrategia ha permitido que se lleve a cabo de manera mucho más ágil el proceso y con ello dar a las empresas la oportunidad de que sus colaboradores regresen a trabajar sin que se tenga que interrumpir la línea de producción o atrasar los tiempos de entrega de mercancía”, comentó. 

De acuerdo a Sauza Martínez se ha logrado impactar a 18 municipios con gran actividad industrial, entre ellos Toluca, Metepec, Santiago Tianguistenco, Ocoyoacac, Atlacomulco, Atizapán, Naucalpan, Huehuetoca, Tlalnepantla, Tultitlán y Ecatepec.

 “Estamos convencidos de que la vacunación masiva nos pondrá en un mejor escenario como sector económico, pero además como población en general”, agregó. 

El líder de los empresarios en el Estado de México, además, reconoció el trabajo que se ha hecho para conseguir la apertura de un centro exclusivo de vacunación de colaboradores, que a partir de la semana anterior comenzó a operar en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Destacó que al momento no se han tenido contratiempos en la aplicación del antígeno o efectos adversos en los colaboradores que han recibido la vacuna, por lo que el proceso se ha llevado a cabo con eficiencia.