www.capitaledomex.com.mx

Domingo 17 de Octubre 2021

Urge capacitación para hacer empresas, no changarreo

 

El líder empresarial reconoció que se debe fortalecer la economía local.


Para fortalecer la economía local se debe trabajar en la construcción de micro, pequeñas y medianas empresas perdurables, no changarros, ni tampoco emprendurismo que duran sólo lo que tarda en terminarse su capital inicial, indicó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, de cara al inicio de las nuevas administraciones municipales.

El líder empresarial reconoció el trabajo del Gobierno del Estado de México por la atracción de magnos proyectos logísticos, sin embargo, señaló que se debe fortalecer la economía local.

Enfatizó que esto se logrará con “capacitación a los empresarios, dándoles estudios de mercados y enseñarles cómo hacer una empresa y no changarreo”.

“Ahora, nada más tenemos emprendedurismo que duran seis meses o lo que les dura el dinero del tema inicial y se acaba. Necesitamos capacitar a los empresarios”, comentó.

Pedraza Navarrete dio a conocer que antes de la pandemia, si una empresa sobrevivía dos años, la tasa de éxito aumentaba cien por ciento, si no llegaban a esos dos años “morían”.

Ante la crisis económica que trajo la pandemia por la Covid-19, comentó “es importante hacer que las micro y pequeñas empresas sean generadoras de empleo y no solamente autoempleo”, por lo que hizo un llamado a las autoridades y empresarios a comenzar a trabajar en estructuras que permitan a las Mipymes generar fuentes de trabajo.

“No sirve de nada incubar si no se genera longevidad. Un logro debe propiciar ambientes para generar empleo”, comentó. 

El presidente de la Canaco Servytur, recordó que los que generan empleos son los empresarios, en tanto los gobiernos propician ambientes para generar empleos.