www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Buscan incluir negocios de servicios de salud al Buen Fin

 

En el 2020, fueron 10 mil 202 empresas las participantes, por lo que hoy la Cámara busca activar 2 mil más


Incrementar un 20 por ciento las empresas participantes en el Buen Fin será el objetivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo del Valle de Toluca en este año.

Tras darse a conocer que el Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Canaco Servytur Valle de Toluca, informó que para la onceava edición, se espera la participación de 12 mil empresas en esta zona de la entidad mexiquense.

En el 2020, fueron 10 mil 202 empresas las participantes, por lo que hoy la Cámara busca activar 2 mil más en servicios de salud, como médicos y dentistas.

Respecto a la derrama económica, dio a conocer que estiman que sea de 26 mil 290 millones de pesos, es decir, 6 mil millones más que el año pasado, la cual fue de 20 mil millones.

Destacó que otro de los objetivos será hacer “que la gente regrese a la calle”, pues reconoció que tras el crecimiento del e-commerce o comercio electrónico, “la industria inmobiliaria se adoleció con el cierre de plazas comerciales”.

Destacó que el compromiso del comercio formal es evitar las aglomeraciones para no incrementar casos de Covid-19 y respetar las medidas de la sana distancia para que las personas se sientan con la confianza en acudir a las tiendas y establecimientos. “Ya estamos acostumbrados al cubrebocas, a la sana distancia, muchos ya estamos vacunados, vamos a regresar sin aglomeraciones, hay un compromiso del comercio formal para hacerlo”, enfatizó.