Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Unen esfuerzos para brindar ayuda

Manifiestan sus solidaridad. Foto: Especial

Manifiestan sus solidaridad. Foto: Especial

01 de Septiembre 2016
La comunidad de Xaltepec fue la más afectada del país por el fenómeno meteorológico Earl

La colaboración entre Coacalco, la Universidad del Valle de México y la sociedad civil se sumaron a los apoyos humanitarios de la comunidad de Xaltepec, en el municipio de Huauchinango, Puebla afectada por la tormenta tropical Earl  registrada en días pasados.

Hasta esa comunidad rural situada a unos 157 kilómetros de Coacalco llegaron servidores públicos, y los estudiantes de la prestigiada universidad, además se sumo a la campaña la sociedad civil para entregar a los vecinos de la comunidad más de 400  botellas y garrafones con agua, 250 despensas, infinidad de cobijas, ropa, artículos de limpieza y herramientas.

Afectados

Como se sabe, la comunidad de Xaltepec fue la más afectada del país por el fenómeno meteorológico Earl, registrado el pasado 6 de agosto.

Se trató de la tormenta tropical más fuerte de los últimos 16 años en México que dejó las mayores afectaciones en la historia de Xaltepec, comunidad ubicada en la Sierra Norte de Puebla.

El meteoro dejó como saldo 45 personas muertas y al menos 200 damnificados, al sufrir la pequeña localidad un alud, población en la que el 44% de sus dos mil 400 habitantes hablan alguna otra lengua.

El edil, Erwin Castelán, agradeció a los alumnos de la UVM Campus Hispano, por su colaboración.

SIG

Encuentra más notas sobre