www.capitaledomex.com.mx

“Un pueblo con conciencia no tan fácil de comprar”: Delfina Gómez

 

Hoy Morena se está preparando para todas las acciones de injusticia que se puedan presentar


“No a la venta de nuestra dignidad”, es el llamado que hizo la precandidata a la gubernatura del Estado de México del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, a simpatizantes y militantes de este partido político, de cara a los próximos comicios de junio.

Desde el municipio de Tlalnepantla, Gómez Álvarez, señaló que este año, se puede hacer historia en la entidad mexiquense si se tiene conciencia sobre la importancia de lo qué es no vender la dignidad, ya que se pone en riesgo el futuro del estado.

“Un pueblo con conciencia no tan fácil de comprar. Hagamos conciencia de no a la venta de dignidad, no a la venta de nuestros principios, valores, de nuestra esencia”, comentó.

Recordó que un claro ejemplo de la lucha por la dignidad son los pueblos originarios, quienes actualmente continúan portando su vestimenta, sus creencias y sus tradiciones, con honor y dignidad, a pesar de que en muchas ocasiones se les ha juzgado.

La precandidata única del también Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) sostuvo que, a diferencia de las elecciones del 2017, hoy Morena se está preparando para todas las acciones de injusticia que se puedan presentar en los próximos comicios.

La unidad, coordinación y hacer conciencia sobre la importancia de un cambio en el Estado de México son las piezas clave de Morena para que sea posible una nueva realidad en la entidad.

Gómez Álvarez, quien ha sido conocida como la maestra Delfina, señaló que hoy está bien puesta para buscar la gubernatura de la entidad, sin embargo, hizo un llamado a los simpatizantes y militantes a no confiarse, y “recordar lo que pasó en el 2017”.

“Aquí está la maestra bien puesta. Y está bien decidida para hacer un trabajo para todo el Estado de México con la participación de todos nosotros. Sabemos que toda la gente está bien puesta y siento que vamos muy bien, pero no nos podemos confiar, debemos recordar qué pasó en el 2017. No sólo vamos a ser parte de la historia, sino participantes del proceso de esta historia”, enfatizó.