www.capitaledomex.com.mx

Morena ya no era opción para Nueva Alianza, asegura el dirigente estatal

A los militantes de Nueva Alianza les genera seguridad y convencimiento al sumarse al “mejor” equipo, la Alianza Va por Estado de México  

El gran reto para los cuatro partidos será el ponerse de acuerdo en cómo van a transitar en los comicios, reconoce el líder aliancista


El dirigente de Nueva Alianza Estado de México, Mario Alberto Cervantes Palomino, aseguró que tras valoraciones de su militancia, Morena ya no era una opción para el partido, de ahí el que hayan tomado la determinación de sumarse a la alianza “Va por el Estado de México”   

Indicó que el caminar junto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) en el Proceso Electoral 2023, les genera seguridad y convencimiento al sumarse al “mejor” equipo. 

Señaló que el único acuerdo pactado con estas fuerzas políticas es anteponer los intereses de la ciudadanía, dar propuestas viables y eficaces, y sobre todo, buscar fortalecer la educación.  

“Esos son nuestros ideales que tenemos en Nueva Alianza y eso es lo que nos hizo estar aquí. Cada quien tuvo sus opciones de ir solos o en alianza, porque esta será una contienda muy competida en donde las propuestas, la ciudadanía las tendrá que observar y a partir de ellas, tomar la mejor decisión”, dijo.  

Al sostener que la política se basa en los acuerdos, admitió que el gran reto para los cuatro partidos será el ponerse de acuerdo en cómo van a transitar en los comicios, ver cuál será la estrategia y cómo hacerla efectiva para lograr el resultado esperado, el que logren ganar la gubernatura mexiquense.  

Es de referir que en las pasadas elecciones intermedias de 2018, en el Estado de México, Morena contendió bajo una alianza parcial en algunos municipios y distritos, yendo de la mano con el Partido del Trabajo y Nueva Alianza; sin embargo, para el presente proceso de renovación del Ejecutivo estatal, se da muestra clara de la ruptura de la misma, optando los aliancistas por coaligarse con otras fuerzas políticas.