www.capitaledomex.com.mx

Un policía municipal enfrenta responsabilidad por la muerte de Octavio “N”

 

Le colocan al policía detenido, un localizador electrónico y deberá reportarse de manera periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares


El Poder Judicial del Estado de México informó de la detención de Leopoldo “N”, policía de Cuautitlán Izcalli presuntamente involucrado en la muerte del actor Octavio Ocaña ocurrida 21 de octubre del 2021, luego de un accidente de tránsito.

Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, con Distrito de Tlalnepantla, calificó de legal la detención del elemento policíaco durante la audiencia de imputación.

Ante ello, como medidas cautelares, le será puesto un localizador electrónico, además deberá presentarse de manera periódica a reportarse ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y tendrá que pagar una garantía económica, de la cual no se indicó la cantidad.

Será este jueves, 22 de septiembre, cuando se defina la situación jurídica de Leopoldo “N” sobre su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa, en agravio de Octavio “N”.

Cabe destacar que de cumplir las medidas cautelares, podrá seguir su proceso fuera de prisión, respetando el área de cobertura que se establezca con brazalete.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la muerte del actor Octavio “N” se registró tras una persecución policíaca que surgió como consecuencia de manejar a exceso de velocidad, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Los policías municipales Leopoldo “N” y Gerardo “N”, mediante sistema de radio parlante, le indicaron a Octavio “N” se detuviera, él hizo caso omiso y aumentó la velocidad.

Al llegar al municipio de Atizapán de Zaragoza, el vehículo donde viajaba el actor fue impactado por los uniformados, por lo que Octavio perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara el arma contra su cuerpo, y muriera.