www.capitaledomex.com.mx

Transportistas retiran bloqueo de la 30-30

 

Los operativos se prestan a extorsiones y abusos de elementos de la Secretaría de Seguridad, denuncian choferes del transporte público


Luego de más de tres horas de bloquear la avenida 30-30, se retiró el cierre vial que afectó el mexibús y una amplia zona de Ecatepec la mañana de este martes.

Dirigentes de transportistas acordaron con autoridades estatales que se disminuirán los operativos y que se supervisará que no se presenten actos de corrupción policiaca en estos.

En protesta por los operativos policíacos, un grupo de conductores del transporte público de pasajeros bloquearon sobre la avenida 30-30 a la altura de la colonia Galaxia Ecatepec, en dirección a Coacalco.

Los choferes de diversas rutas del transporte público están en desacuerdo por los operativos policíacos “no fundamentados” que se realizan en la zona, donde se prestan a extorsiones y abusos por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad.

“La policía estatal, coloca su operativo, te revisan y buscan el mínimo detalle para intimidar y pedir dinero si no les das, te detienen y mandan la camioneta al corralón”, denunciaron.

“No estamos en contra de los operativos, pero si en la forma, lo que queremos es que paren las extorsiones, los abusos de autoridad y que se hagan conforme a la ley”.

En el lugar, se reunieron al menos una treintena de unidades del transporte público que se estacionaron en los tres carriles para impedir la circulación en ese sentido.

La circulación vehicular se vio severamente afectada incluyendo Línea 2 del Mexibús que corre de Las Américas – La Quebrada, lo que generó que los usuarios descendieran de los autobuses para continuar su recorrido a pie y poder llegar a sus destinos.