www.capitaledomex.com.mx

Trabajan 18 técnicos en urgencias médicas en apoyo a damnificados

 

Los dos nuevos miembros, Carlos Vargas Salazar y Roberto Cruz Sánchez, se sumaron a los 18 voluntarios


Con la llegada de la Delegación Local Atizapán de Zaragoza, suman 18 técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Estado de México, los que se encuentran trabajando en apoyo de la población damnificada por el paso del huracán “Otis”, en la costa grande del estado de Guerrero.

En cuanto se restableció la comunicación terrestre con Acapulco, los dos nuevos miembros, Carlos Vargas Salazar y Roberto Cruz Sánchez,  se sumaron a los 18 voluntarios que ya se encontraban en la zona afectada.

Atención prehospitalaria a personas lesionadas, atención médica, así como entrega y distribución de varias toneladas de ayuda humanitaria a la población, han sido las principales tareas ejecutadas por los mexiquenses.

De acuerdo a un reporte proporcionado por la Cruz Roja, también operan en la zona afectada por el huracán cuatro ambulancias de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, con la reciente incorporación de la unidad MEX-038 de la Delegación Local Atizapán de Zaragoza, además de dos camiones de Rescate Urbano y un almacén móvil con insumos y medicamentos.

El equipo de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, que trabaja en la zona afectada por el huracán “Otis”, está integrada por especialistas en Rescate en Aguas Rápidas e Inundaciones; Rescate Vertical; Rescate Urbano, así como en Atención Médica Prehospitalaria.

Al lugar también arribaron los integrantes de la cuadrilla de Servicios Médicos enviada por la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, encabezada por el doctor Gerardo Vargas Sánchez, director general del Hospital Central Polanco, e integrada además por dos médicos y dos enfermeros, así como un encargado del almacén móvil de medicamentos y el operador del mismo.

Hasta la tarde del 30 de octubre, la cifra de muertos por el huracán Otis, categoría 5,  ascendió a 45 personas y al menos 47 desaparecidos, según el informe de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.