www.capitaledomex.com.mx

#EnLosPasillos Lista la lista

 

Comentan tras la realización del examen de conocimiento a aspirantes a ocupar alguna consejería del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Instituto Nacional Electoral, dio a conocer la lista de 17 mujeres y 17 hombres que obtuvieron una calificación satisfactoria en el examen de conocimientos, por cierto, dentro de la lista se encuentra […]


Comentan tras la realización del examen de conocimiento a aspirantes a ocupar alguna consejería del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Instituto Nacional Electoral, dio a conocer la lista de 17 mujeres y 17 hombres que obtuvieron una calificación satisfactoria en el examen de conocimientos, por cierto, dentro de la lista se encuentra la magistrada del Tribunal Electoral del Estado de México, Leticia Victoria Tavira. Conforme a la convocatoria, será el 13 de abril cuando se aplique el ensayo y el 13 de julio será la prueba de competencias.

Suben asaltos

Aseguran que habitantes en Atizapán de Zaragoza, demandaron a las autoridades mayor seguridad en el municipio, ante asaltos constantes en colonias Lázaro Cárdenas, Ex Hacienda El Pedregal y Primero de Septiembre. El delito de robo a peatón aumentó en las vacaciones de Semana Santa, a pesar del supuesto operativo por temporada vacacional.

Paran violencia

Dicen que vecinos de la colonia Arcos de Tultepec, hicieron uso de un video para denunciar la violencia de un hombre en contra de un perro de talla mediana en calles de esta demarcación. Mediante el video, personal de la Dirección de Ecología y Salud Publica, a través del Centro de Bienestar Animal Tultepec, logró el rescate del animal e inició una denuncia para que el responsable sea sancionado por la autoridad correspondiente.

Con transparencia

Cuentan que asociaciones civiles piden se transparenten y homologuen los cobros de espacios púbicos para la realización de actividades remunerativas, como es el caso de clases grupales por parte de particulares. Son varios casos, en donde los principales espacios públicos de municipios de alta densidad están apartados, incluso, por todo año y cierran posibilidades a opciones lúdicas.