www.capitaledomex.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021

Supervisarán impresión de 23 millones de boletas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Las autoridades electorales locales han comenzado a evocar su esfuerzo para supervisar la adecuada impresión


Al concluir casi por completo la aprobación de los registros de candidaturas, las autoridades electorales locales han comenzado a evocar su esfuerzo para supervisar la adecuada impresión de las 23 millones de boletas electorales que serán utilizadas durante la jornada electoral.
En una primera visita a la empresa Formas Inteligentes S.A de C.V., encargada de imprimir nuevamente las boletas electorales, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), plasmaron sus firmas correspondientes a efecto de que sean utilizadas como medida de seguridad dentro de las boletas.
“Todos pueden constatar cómo es el procedimiento de seguridad, es una empresa que además de fabricar nuestras boletas, fabrica cheques, valores y demás. Entonces cuenta con certificaciones internacionales de seguridad, cámaras de vigilancia y plantas de luz para evitar que el procedimiento sea vulnerado”, señaló el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez.
En este sentido, explicó que sus firmas plasmadas en una hoja, tendrán que ser escaneadas para posteriormente, incorporarlas a las boletas electorales con tinta invisible, de manera que si en su momento se duda de la veracidad de alguna boleta, ésta se podrá revisar con luz negra y verificar su autenticidad.