www.capitaledomex.com.mx

Suman más de 350 detenidos por robo a transporte de pasajeros

 

El fiscal compartió con el gremio de transportistas que durante este año han sido sentenciadas 264 personas por este delito


En el Estado de México, en lo que va del año, han sido detenidas 361 personas por su probable participación en delitos relacionados al robo en transporte público de pasajeros, informó el fiscal General de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, durante reunión con empresarios del sector.

El titular de esta Institución compartió con el gremio de transportistas que durante este año han sido sentenciadas 264 personas por este delito.

Sostuvo que, por delitos de alto impacto como homicidio, robo con violencia, secuestro, violación equiparada, entre otros, se han detenido a 3 mil 711 personas.

“Somos la Fiscalía más operativa de este país en la judicialización de delitos de alto impacto, con un porcentaje de eficiencia del 94 por ciento, si sumamos los detenidos en flagrancia, más los detenidos por ejecución por orden de aprehensión y vemos cuántos de éstos son vinculados a proceso, de cada 10, estamos metiendo 9 a prisión, un porcentaje muy alto”, expresó Gómez Sánchez.

El fiscal General señaló que en los tramos carreteros como la autopista México-Pachuca, México-Querétaro, López Portillo y México-Puebla, se realizan de manera constante acciones operativas en coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal, policías municipales y Guardia Nacional, para combatir los delitos en contra de usuarios de transporte público de pasajeros y operadores de transporte de carga.

“Sus operadores, ustedes, saben muchas veces dónde se sube el asaltante, saben muchas veces que los que llegan a las bases a querer asaltar o extorsionar y si nos pasan esa información podemos generar acciones operativas, los detenemos, y les damos las medidas de protección que resulten necesarias para hacer las imputaciones”, agregó.

En este encuentro de trabajo los empresarios de transporte de la zona oriente realizaron una donación de bienes y enseres para el refugio de la Unidad de Protección de Sujetos que Intervienen en el Proceso Penal o Extinción de Dominio, mismo que próximamente estará en operación.