Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sí ayuda, el horario de verano

Sin títu2

Sin títu2

05 de Abril 2016

VALLE DE MÉXICO

Por Judith Reyes

@A Judith REYES

La Secretaría de Infraestructura del Estado de México, afirmó que con el horario de verano se registran beneficios ambientales y económicos, por ejemplo, en 2015, además de bajar el consumo de energía, en el Estado de México se dejaron de enviar a la atmósfera más de 83 mil toneladas de Dióxido de Carbono, que es equivalente a disminuir 1.5 millones de vehículos en el Valle de México durante un año.

Destacó que el año pasado la reducción de consumo de energía en la entidad fue de 165.2 gigawatts, que equivale a 220.7 millones de pesos, informó Armando Álvarez, director de Electrificación de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, quien puntualizó que el año pasado la reducción de consumo de energía en la entidad fue de 165.2 gigawatts.

Reduce

“El horario de verano en 2015 generó esta reducción en el consumo de energía de 165.2 gigawatts, que equivale a 220.7 millones de pesos, que es el equivalente al consumo de energía del alumbrado público de Toluca en 5 años”, explicó.

El objetivo principal del horario de verano es la reducción del consumo de energía, para realizar actividades aprovechando la luz natural.