www.capitaledomex.com.mx

“Seguiremos siendo una oposición responsable contra las ocurrencias”

 

“Esta era una reforma que tenía una trascendencia enorme, seguiremos siendo es un bloque firme, consolidado, que no tiene margen de ruptura y sobre todo, que seguiremos haciendo frente a esta ocurrencia”


Si bien, en el Congreso Federal ya se logró frenar la Reforma Eléctrica que pretendía “fortalecer” a la Comisión Federal de Electricidad, la legisladora del PRI por el Estado de México, Laura Barrera Fortoul advirtió que seguirán siendo un bloque responsable para poner freno a las ocurrencias y a otras propuestas con objetivos perversos que pretendan dañar a la ciudadanía y a las instituciones.  

Lo anterior refirió, puesto que ya tienen conocimiento que estarán llegando al Congreso otras dos reformas constitucionales: una en materia electoral para modificar al Instituto Nacional Electoral (INE) y otra para incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

“Ya las cantaron, tendremos dos reformas constitucionales más que será la del INE y la de la Guardia Nacional, anticipo que no vamos a permitir que se destruyan las instituciones democráticas y seguiremos muy pendientes para consolidar este grupo de conciencia para frenar la destrucción”, expresó.  

Advirtió que las y los legisladores de oposición seguirán actuando en conjunto de manera responsable, analizando a profundidad y de manera integral todas y cada una de las iniciativas y propuestas que lleguen al Congreso. 

“Esta era una reforma que tenía una trascendencia enorme, seguiremos siendo es un bloque firme, consolidado, que no tiene margen de ruptura y sobre todo, que seguiremos haciendo frente a esta ocurrencia”, dijo. 

En lo referente a la Reforma Eléctrica, Barrera Fortoul, explicó que para su análisis tuvieron un parlamento abierto serio, de más de 180 horas en donde participaron expertos en la materia, coincidiendo todos en que la propuesta atentaba para generar condiciones de competencia, de inversión y de certeza, por lo que la evaluaban como inviable, de ahí que en el Pleno no alcanzara los votos necesarios para proceder.  

Ante las declaraciones del propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al señalar que se cometió un acto de traición al país por parte de legisladores defensores de empresas extranjeras, la diputada señaló que las manifestaciones hechas son parte de una campaña de denostación y desprestigio.

“Más bien lo que hicimos me parece que fue un acto absolutamente patriótico y responsable, supimos administrar y hacerle frente a la denostación, a la intimidación y actuamos en conciencia para las futuras generaciones”.