Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 04 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Laura Barrera refrenda su vocación para servir y cumplir

Destaca desempeño realizado. Foto: Especial

Destaca desempeño realizado. Foto: Especial

19 de Octubre 2016
Refirió que en su comisión se aprobó la iniciativa por la que se reforma de ley de Fomento Económico

La atención y gestión social son la esencia de nuestro trabajo, este espacio de contacto humano es lo más importante, así lo señaló la diputada local Laura Barrera Fortoul al rendir su Primer Informe Legislativo, resaltando que durante este primer año de ejercicio en la LIX Legislatura se han aprobado 303 iniciativas de leyes, decretos y acuerdos.

“En este encuentro refrendo el compromiso de seguir trabajando día a día de manera incansable para seguir impulsando esta tierra, ratifico mi pensar, sumar y unir; convocar y acordar; prometer y cumplir”, expresó.

Desarrollo Turístico

La diputada por el Distrito XXXV que comprende los municipios de Chapultepec, Mexicaltzingo y Metepec apuntó que desde el inicio de su gestión se enfocó en trabajar en tres ejes fundamentales: en Salud, Educación y Desarrollo Social.

La integrante de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental y Cambio Climático; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; de la Comisión de Asuntos Internacionales; así como la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal, la cual honra en presidir, resaltó que en los últimos cinco años, el Estado de México se consolida como el tercer destino turístico más importante del país en el ranking de los espacios sin playa, por lo que en este rubro se aporta más del 5.8 por ciento del PIB estatal y es el sector que más empleos genera para las mujeres y jóvenes.

Por lo anterior, refirió que en su comisión se aprobó la iniciativa por la que se reforma de ley de Fomento Económico del Estado de México para favorecer la comercialización de los productos artesanales; se exhortó a los municipios con nombramiento de Pueblo Mágico y Pueblo con Encanto a dar cumplimiento a la normatividad en materia de rellenos sanitarios a fin de cuidar el medio ambiente y se apoyaron proyectos artesanales como el del artesano metepequense Juan Carlos Nonato, quien a la fecha ha instalado cuatro monumentales árboles de la vida en Japón.

Trabajos realizados

La Diputada destacó las acciones que junto con su equipo de trabajo han podido desarrollar. En materia de Salud, indicó que ha beneficiado a más de 500 personas con la entrega de apoyos asistenciales.

En lo deportivo, se apoyó a Alejandro Epifanio para la Olimpiada Nacional de Ciclismo en Tijuana y con apoyo de empresarios, entre ellos su esposo Luis Maccise, le obsequiaron un bicicleta profesional.

Desarrollo Social y Educación

Se benefició a 4 mil personas mediante la entrega de tinacos, pintura, láminas y cemento; a 1, 500 familias con apoyos alimentarios. En Educación, Laura Barrera recalcó que 3 mil alumnos se beneficiaron con la mejora de infraestructura educativa, entre otras acciones.

Encuentra más notas sobre