www.capitaledomex.com.mx

Jueves 30 de Junio 2022

Sedeco se une a la campaña de donación de productos de higiene femenina para reclusas

 

Importante apoyar causas benéficas que permitan a otras personas saber que cuentan con un respaldo para atender algunas necesidades.


La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se unió a la campaña de donación de artículos de higiene femenina, promovida por la Secretaría de Cultura y Turismo, que tiene el objetivo de apoyar a mujeres privadas de su libertad, en reclusorios del Edomex.

La titular de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia de la Sedeco, Ana Karina Guia Cachúa, recalcó a los y las servidoras públicas de la dependencia, la importancia de apoyar causas benéficas que permitan a otras personas saber que cuentan con un respaldo para atender algunas necesidades. 

Por ello, pidió al personal de la Secretaría, así como a la población interesada, a sumarse a esta causa que concluirá el próximo 11 de noviembre, y a través de ella mostrar solidaridad para lograr un gran acopio de productos.

La campaña de donación de toallas sanitarias y artículos de higiene femenina es impulsada para favorecer, desde el Gobierno del Estado de México, a las mujeres que se encuentran en distintos centros de Prevención y Readaptación Social, a fin de dotarlas de productos para atender sus necesidades y contribuir al respeto del derecho a la salud.

La jornada de recepción de toallas femeninas, tampones, shampoo de higiene íntima y pantiprotectores, se encuentra abierta y será en las instalaciones de la Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia, en las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Económico, en la calle de Robert Bosch, esquina con Avenida Primero de Mayo, Toluca, donde se reciban.