www.capitaledomex.com.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

Impulsan el desarrollo económico de las mexiquenses

 

Las Secretarías firmaron un convenio para promover la transversalización de la perspectiva de género mediante actividades conjuntas


Las Secretarías de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, y del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, firmaron un convenio para promover la transversalización de la perspectiva de género mediante actividades conjuntas que impulsen el desarrollo económico de las mujeres mexiquenses y una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes.

El acuerdo, en el que participa también la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (SIPINNA), establece difundir acciones inherentes a la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, mediante la planeación, programación, intercambio, apoyo mutuo y realización de acciones coordinadas.

Con este convenio signado, las Secretarías de la Mujer y del Trabajo, así como el SIPINNA, se comprometieron a realizar acciones para promover la organización de talleres, cursos y capacitaciones en áreas de interés común con perspectiva de género.

Además, generar sistemas de intercambio de información de interés mutuo, desarrollar actividades conjuntas que impulsen opciones laborales, desarrollo económico de las mujeres y proyectos de investigación, en beneficio de las mexiquenses.

Durante la firma, Sánchez Holguín celebró este trabajo conjunto, el cual, dijo, además de abonar a transversalizar la perspectiva de género, permitirá avanzar en la igualdad sustantiva y garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres una vida libre de violencias.

En el encuentro, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, presentó el programa de acción “Igualdad laboral y no discriminación”, con el propósito de impulsar políticas en beneficio de las mujeres mexiquenses.

Para ello, planteó, al interior de las Secretarías, la creación del Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación, establecer el protocolo de inspección en el trabajo en la materia y reabrir los servicios de la ludoteca, así como la habilitación de un espacio como lactario para las servidoras públicas y sus bebés.

En el caso de los centros de trabajo, González Calderón propuso crear un ecosistema laboral que apoye a mujeres en situación de readaptación social y a sus familias con cursos de capacitación para el trabajo.

Más notas sobre