www.capitaledomex.com.mx

Se requiere un rediseño de la educación: Concaem

Se requiere en el Estado de México de potencializar la formación dual 

Apuestan porque se destine al menos el 1% de su presupuesto a este tema de la innovación y tecnología


Los tiempos actuales requieren que exista un rediseño de la manera en la que la educación media superior y superior acercan el aprendizaje a la juventud, pues deben potencializar la innovación y las habilidades blandas.

El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), se pronunció a favor de que las candidatas a la gubernatura mexiquense realicen propuestas a favor de la educación, en donde la prioridad sea mejorar la calidad del aprendizaje y fortalecer la infraestructura educativa.

El presidente de Concaem, Gilberto Sauza Martínez, refirió que se requiere en el Estado de México de potencializar la formación dual, orientado a la innovación en educación media superior y superior, y es que señaló que hoy en día, el gobierno estatal destina al tema de la innovación e investigación cerca del 0.26% del presupuesto Estatal.

La apuesta del sector empresarial mexiquense, explicó, es que la próxima administración estatal destine al menos el 1% de su presupuesto a este tema de la innovación y tecnología, para impulsar proyectos productivos.

“La educación es clave para el progreso, para que exista un verdadero crecimiento económico, es regulador de las desigualdades sociales. El sector busca rediseñar la forma en la que educación media superior y superior acercan el aprendizaje”, explicó.

Comentó que es necesario que estudiantes, académicos e investigadores incorporen competencias suficientes para identificar o resolver problemáticas del sector productivo y de la sociedad empleando metodologías de la industria para lograr máxima eficiencia.

Si bien, refirió que algunas de las propuestas de las candidatas van orientadas a generar empleos y otorgar estímulos para las empresas que los contraten, es fundamental que los jóvenes tengan oportunidades de empleo que respondan a sus necesidades y expectativas; trabajar en una estrategia de atracción de inversión que permita generar riqueza con empleos bien remunerados; y que gobierno y empresa colaboren en la formación profesional de estudiantes para que adquieran experiencia.