Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 28 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Se quejan en Derechos Humanos, familiares de presos

Jorge Olvera García. Foto: Especial

Jorge Olvera García. Foto: Especial

18 de Diciembre 2017
El mayor número de quejas que se reciben en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, provienen del sistema penitenciario

El mayor número de quejas que se reciben en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, provienen del sistema penitenciario, seguido por la Fiscalía General de Justicia, ayuntamientos, sector educativo, salud y migrantes, informó el ombudsman mexiquense, Jorge Olvera García.

Explicó que el tema de los penales es un asunto que se tiene que trabajar debido a la sobrepoblación que existe en ellos, donde las quejas más recurrentes provienen de los familiares de los internos que se quejan del mal trato del cuerpo de custodia, así como los presos, que también lo hacen en  temas de seguridad, hacinamiento y casos de autogobierno.

“Consideramos que es grave y tenemos que tomar todos, el toro por los cuernos, establecer las medidas de corrección pero también, mecanismos que garanticen que estos penales tengan como fin principal y que es constitucional, la reinserción social”, puntualizó Olvera García.

Destacó que la Comisión de Derechos Humanos, solicitó a través de convenios y acuerdos, para participar en los filtros policiacos que tienen una finalidad para frenar a la delincuencia, es decir no sólo en estos operativos, sino también en el transporte masivo y taxis que operan en el sur y Valle de Toluca.

Apuntó que se va a firmar un convenio con la nueva Secretaría de Derechos Humanos y Justicia del gobierno del estado para que la Comisión Estatal, pueda participar en las superOlvera dijo que el tema de los penales sigue pendiente. visiones de revisión al sistema penitenciario.

Encuentra más notas sobre