www.capitaledomex.com.mx

Se manifiestan en Toluca en contra de los nuevos libros de texto

Se manifestaron en el Águila de Paseo Colón 

Procurar la mejor educación para los menores, es procurar el mejor futuro de México


Decenas de personas, principalmente padres de familia y jóvenes, se manifestaron en el Águila de Paseo Colón, en la capital mexiquense, para mostrar su rechazo en contra de los nuevos libros de texto que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha comenzado a distribuir.

Al exclamar que los niños y niñas merecen una educación integral sin la imposición de ideologías, con materiales educativos verídicos y sin errores, los y las manifestantes integrantes de diversas asociaciones civiles como: Unión Nacional de Padres de Familia, Frente Nacional por la Familia, Misión Rescate México, Expo Vida y Familia, entre otros, pidieron el respeto a la suspensión provisional de los libros de texto gratuitos.

Fue en punto de las 10 horas de este domingo, cuando las personas se fueron concentrando poco a poco en la Glorieta, vestidos en su mayoría de blanco, con banderas nacionales y pancartas, así como algunas imágenes religiosas, se pronunciaron en contra de los nuevos libros que la SEP produjo, pues aseguran que violan la Ley de Educación.  

“La única forma en que lograremos un país unido y reconciliado, que se edifique en paz, con progreso y sobre todo, con alternativas para terminar con la desigualdad, es ofrecer a los niños y jóvenes una educación basada en principios sólidos, herramientas científicas y técnicas para integrarse un mundo globalmente desarrollado y con un profundo respeto por nuestro planeta”, fue parte del pronunciamiento al que dieron lectura.  

Refirieron los inconformes que procurar la mejor educación para los menores, es procurar el mejor futuro de México, por lo que no se puede permitir que se les eduque ni desde la ilegalidad ni desde el error.  

“El gobierno federal comete un error crucial para el futuro de México, al imponer contenidos que carecen de rigor científico”, se agregó.  

El Ciclo Escolar 2023-2024 dio inicio, pero sin libros de texto en el Estado de México, ya que su entrega quedó oficialmente suspendida -de manera provisional- por un juez de Distrito en materia de amparo.