Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Se manifiestan ambulantes en Tultitlán, exigen que los dejen trabajar

IMG-20210518-WA0007

IMG-20210518-WA0007

18 de Mayo 2021

Más de 500 comerciantes realizan una manifestación frente al palacio municipal de Tultitlán en defensa de sus fuentes de trabajo.
Los manifestantes afirman que el director de Desarrollo Económico, Mauricio Bonilla, pretende impedir que se instalen tianguis en el municipio.
El gobierno municipal con el argumento de regular el comercio, pretende retirar algunos tianguis y modificar los días que normalmente se instalan, denuncian.
Antonio Díaz quien es tianguista desde hace 30 años señaló que existe una persecución contra de este sector de la población.
En lugar, agregó, de que el gobierno municipal reactive la economía tan afectada por la pandemia, realiza cobros excesivos para permitirnos instalar en los tianguis de la localidad.
Con cartulinas y pancartas los comerciales piden un alto a los abusos de los que son víctimas.
Comerciantes de al menos 8 mercados sobre ruedas manifestaron que ya cubrieron el pago anual que cobran por trabajar en la vía pública y el director de Desarrollo Económico no les ha entregado el recibo que avale este pago además que los condicionan a brindar su apoyo al gobierno municipal.
Tianguistas de las asociación de comerciantes Villas de San José denunciaron que hay una cerrazón total por parte de las autoridades municipales, por lo que no tuvieron otra opción que manifestarse.
Funcionarios del gobierno municipal de Tultitlán recibieron a una comisión de tianguistas a fin de resolver el conflicto.