www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

Se incrementa la demandade de pruebas rápidas para detectar covid

 

Ante el incremento de los casos de contagios por Covid-19, los centros de pruebas se encuentran saturados y registran grandes filas desde temprana hora. En un recorrido hecho por CAPITAL EDOMEX a los centros en los que se realizan las pruebas gratuitas de Tlalnepantla, Coacalco y Ecatepec, se observaron largas filas. En el módulo ubicado […]


Ante el incremento de los casos de contagios por Covid-19, los centros de pruebas se encuentran saturados y registran grandes filas desde temprana hora.

En un recorrido hecho por CAPITAL EDOMEX a los centros en los que se realizan las pruebas gratuitas de Tlalnepantla, Coacalco y Ecatepec, se observaron largas filas.

En el módulo ubicado en la Biblioteca Municipal de Coacalco que abre de 9 a  17 horas, se entregan 200 fichas para pruebas rápidas y así asegurar un lugar, la gente llega antes de las 8 de la mañana.

Saúl Rodríguez, vecino de Tlalnepantla señaló que llegó poco antes de las ocho de la mañana a la explanada del palacio municipal, y la prueba se la hicieron después de las 10 de la mañana.

“Es la segunda prueba que me la hago por exigencia de mi trabajo donde se han dado contagios. La primera vez hace como dos meses fue muy rápido, pues casi no había gente”, comentó Saúl.

En las farmacias y laboratorios particulares en donde se ofrece la prueba, también hay grandes filas. Una prueba cuyo resultado se obtiene en 15 minutos, en estos días se lleva hasta tres horas por la gran demanda.

En Salud Digna se cobra 260 pesos por prueba, mientras que en las Farmacias San Pablo, el costo por la prueba rápida es de 338 pesos, al igual que en Farmacias del Ahorro mientras que en el laboratorio Chopo, el precio es de 750 pesos.

Si bien este domingo hubo poco más de 9 mil contagios, el sábado cifras oficiales indican que hubo 23 mil 642 nuevos casos de Covid-19.

Entre miércoles y el sábado pasado se registraron más de 22 mil contagios de coronavirus por día, esto representa que es el pico más alto desde el inicio de la pandemia en México.

En el Estado de México, cifras de la Secretaría de Salud establecen que hasta este 15 de agosto hay 168 mil  213 contagios de Covid-19, con 21 mil 893 defunciones.