www.capitaledomex.com.mx

Rinde protesta Ana Muñiz Neyra como presidenta municipal de San Mateo Atenco

 

La alcaldesa electa, ratificó su compromiso para trabajar por el bienestar de las y los vecinos


Ana Muñiz Neyra, rindió protesta como presidenta municipal de San Mateo Atenco, para el periodo 2022-2024, ante la secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Olguín, representante personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza y cientos de atenquenses.

La alcaldesa electa, ratificó su compromiso para trabajar por el bienestar de las y los vecinos, que le brindaron la confianza para asumir el cargo a partir del próximo primero de enero.

“Después de las elecciones del pasado julio, regresamos a las calles para dar las gracias a las familias que nos abrieron sus casas y su corazón, sepan que sus necesidades y demandas son ahora nuestra misión de vida”.

Destacó que su gestión se basará en seis ejes: seguridad, visión de futuro, solidario, exitoso, limpio e innovador, para brindar mayor calidad de vida a todas las familias.

La agenda de género también será un compromiso con las mujeres de San Mateo Atenco, enfatizó que se trabajará con niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, para que nadie se quede atrás.

Mencionó que San Mateo será el primer municipio en poner en marcha el modelo de seguridad humana, con el que se desarrollará una policía cercana a la comunidad, fortaleciendo el sentido de comunidad, la organización vecinal, la participación social y la convivencia armónica.

Dio a conocer que regresarán las estancias infantiles para respaldar a las madres y padres trabajadores y fortalecerá el sistema municipal de salud con el programa Médico 24-7, para brindar atención oportuna y medicamentos a los que más lo necesiten.

Ana Muñiz Neyra, indicó que se dará continuidad a las obras de infraestructura educativa y se realizarán otras para impulsar el deporte, el comercio y el turismo.

Hizo un firme compromiso con la población de San Mateo Atenco para trabajar en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Comisión del Agua del Estado de México y prevenir inundaciones, fortaleciendo la infraestructura hidráulica de municipio.

Refrendó su compromiso con los productores de calzado, las organizaciones y productores independientes, para mejorar y modernizar los procesos productivos, abrir nuevos canales de comercialización y conquistar nuevos mercados, a través del impulso al empleo y la captación de nuevas inversiones productivas.

Destacó que, en los integrantes de su trabajo, mujeres y hombres leales, entregados, entusiastas, comprometidos, la ciudadanía tendrá aliados para dar resultados que los atenquenses esperan.

La sesión solemne de Cabildo en la que rindió protesta la próxima alcaldesa de San Mateo Atenco, estuvo encabezada por el presidente municipal en funciones Julio César Serrano González.

En ella estuvieron presentes, líderes políticos, religiosos, taxistas, comerciantes, empresarios, gremios sindicales, cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, deportistas, líderes políticos de los diferentes partidos, expresidentes municipales, las diputadas federales Ana Lilia Herrera Anzaldo y Laura Barrera Fortoul; el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, Elías Rescala Jiménez, y el arzobispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, entre otras personalidades.

Mujeres gobernarán 46 de los 125 municipios

Durante la toma de protesta de la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, resaltó que, hoy las mujeres van a gobernar 46 de los 125 municipios que conforman el Estado de México.

Dijo que es muy importante destacar el trabajo de las mujeres en la vida política, ya que, “nos hemos esforzado para llegar a más espacios políticos y seguir siendo parte importante de la toma de decisiones, pues gracias a su compromiso tendrán el pleno ejercicio de sus derechos a la participación política y electoral, como votantes, candidatas, observadoras y líderes comunitarias”.

La funcionaria estatal, refirió que construir una igualdad sustantiva para erradicar los obstáculos económicos, sociales y culturales es un deber institucional, por ello, instó a la nueva administración a comprometerse con la igualdad de género para garantizar la implementación de los derechos de las mujeres, como vía necesaria para logar una sociedad incluyente.