www.capitaledomex.com.mx

Domingo 29 de Mayo 2022

Firman convenio a favor de las mujeres del campo

 

Apoyan en materia de capacitación y desarrollo a las mujeres emprendedoras


El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, firmó un Convenio de Colaboración con Disruptive Social Lab, SA de CV, a fin de apoyar en materia de capacitación y desarrollo a las mujeres emprendedoras.

La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, puntualizó que, desde el inicio de la administración estatal, el gobernador Alfredo del Mazo Maza ha emprendido acciones que permitan avanzar a las niñas, adolescentes y mujeres en todas las esferas.

En este sentido, celebró y agradeció generar lazos interinstitucionales que permiten sumar a la autonomía de las mujeres productoras en el aspecto económico, ya que, dijo, es básico para alcanzar el empoderamiento de las mexiquenses.

El director General de Comercialización Agropecuaria de la Secretaría del Campo, Enrique Jacob García, mencionó que, con la firma de este Convenio, se generará nuevos eslabones que fortalezcan los esfuerzos instruidos por el primer mandatario estatal, como el trabajo transversal que se realiza entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, el cual, afirmó, será un detonante para potenciar el desarrollo de las mujeres mexiquenses del campo.

En su oportunidad, la directora General y fundadora de Disruptive Social Lab, SA de CV, Diana Gabriela Hernández Lomelí, refirió que, de acuerdo con datos del INEGI, el 29 por ciento de las mujeres se encuentran al frente de una empresa, por lo que apuntó que es necesario generar políticas públicas que incentivan a que las mujeres se atrevan a emprender.

“Con esta firma, más allá de que las capacitaciones se vuelvan productivas para las mujeres emprendedoras de la entidad, la idea es que se conviertan en beneficio para las familias mexiquenses, las cuales son el presente y futuro del estado y del país”, dijo.