www.capitaledomex.com.mx

Reyes Magos dejarán derrama económica por 700 mdp en la entidad

250 millones de pesos corresponderán a las ventas que se realicen en los municipios mexiquenses del Valle de Toluca. 

Llamado a las autoridades para detener la competencia desleal que lacera el comercio establecido formal.


Las compras que realizarán los Reyes Magos en el Estado de México, dejarán una derrama económica de 700 millones de pesos a nivel estatal, estimó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca.

El representante empresarial, comentó que 250 millones de pesos corresponderán a las ventas que se realicen en los municipios mexiquenses del Valle de Toluca.

Estas cifras son similares a las del año pasado, ya que a pesar de que se ha registrado una recuperación económica post pandemia, el sector empresarial mantiene su reserva a causa del comercio informal, que representa el 55 por ciento del comercio.

“La informalidad nos mata”, sostuvo Jorge Luis Pedraza Navarrete, quien reiteró el llamado a las autoridades para detener este tipo de competencia desleal que lacera el comercio establecido formal.

Juguetes artesanales

En este marco, Francisco Cuevas Dobarganes, representante de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), dio a conocer que la industria del juguete en la entidad mexiquense está enfocada en juguetes artesanales y la fabricación de bicicletas, así como de muñecas, que se encuentran principalmente en Cuautitlán Izcalli, Toluca, Ecatepec y Chalco.

Sin embargo, refirió, “hoy los niños tienen preferencias por la tecnología“, por lo que se estima que el mayor consumo serán celulares y gadgets.

“Este año, los Reyes Magos cuentan con más recursos para gastar, tras la pandemia. Es muy probable que acudan a comprar a los lugares que tienen a la mano y se encuentran cerca de los hogares”, comentó.

Será este próximo 5 y 6 de enero cuando se registre la mayor compra por parte de Melchor, Gaspar y Baltazar, por lo que desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, se les ha invitado para que compren local y regalen a los niños juguetes hechos en la entidad.