www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

Revivirá Morena 34 iniciativas

Legislatura
 

Hay temas que aún están pendientes, por lo que buscarán impulsarlos durante el primer año de trabajo legislativo.


Tras un trabajo de análisis, el Grupo Parlamentario de Morena rescatará 34 iniciativas que sus antecesores presentaron y que no lograron salir por falta de acuerdos o de tiempo.  

El coordinador parlamentario de esta bancada, Maurilio Hernández informó que hay temas de seguridad, salud, educación pública y de fomento al desarrollo económico que aún están pendientes, por lo que buscarán impulsarlos durante el primer año de trabajo legislativo.  

Informó que su Agenda Legislativa se basa en 8 ejes temáticos: el fortalecimiento municipal; combate a la corrupción; modernización legislativa; derechos humanos y grupos vulnerables; participación ciudadana; desarrollo económico; desarrollo agrario y medio ambiente; ordenamiento del medio urbano y desarrollo metropolitano. 

Lo que los diputados morenistas buscamos es ir consolidando el cambio y la transformación en el Estado de México, modificar el marco constitucional, legal y jurídico que asegure que las personas puedan tener acceso a la seguridad.  

“Hay limitaciones para que la seguridad pública pueda realmente actuar para evitar la violencia, la inseguridad y la agresión; además existen aún pendientes temas de salud, de educación pública y de fomento al desarrollo económico”, enfatizó.  

Por otra parte, señaló que habrán de plantear la necesidad de convocar a un Congreso Metropolitano donde participen los poderes legislativos de los estados colindantes con la entidad mexiquense, tales como Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Ciudad de México, siendo el objetivo primordial el tratar de resolver los problemas a los que se enfrenta la megalópolis.