Capital Estado de México

Local

Revivirá Morena 34 iniciativas

Legislatura

Tras un trabajo de análisis, el Grupo Parlamentario de Morena rescatará 34 iniciativas que sus antecesores presentaron y que no lograron salir por falta de acuerdos o de tiempo.  

El coordinador parlamentario de esta bancada, Maurilio Hernández informó que hay temas de seguridad, salud, educación pública y de fomento al desarrollo económico que aún están pendientes, por lo que buscarán impulsarlos durante el primer año de trabajo legislativo.  

Informó que su Agenda Legislativa se basa en 8 ejes temáticos: el fortalecimiento municipal; combate a la corrupción; modernización legislativa; derechos humanos y grupos vulnerables; participación ciudadana; desarrollo económico; desarrollo agrario y medio ambiente; ordenamiento del medio urbano y desarrollo metropolitano. 

Lo que los diputados morenistas buscamos es ir consolidando el cambio y la transformación en el Estado de México, modificar el marco constitucional, legal y jurídico que asegure que las personas puedan tener acceso a la seguridad.  

“Hay limitaciones para que la seguridad pública pueda realmente actuar para evitar la violencia, la inseguridad y la agresión; además existen aún pendientes temas de salud, de educación pública y de fomento al desarrollo económico”, enfatizó.  

Por otra parte, señaló que habrán de plantear la necesidad de convocar a un Congreso Metropolitano donde participen los poderes legislativos de los estados colindantes con la entidad mexiquense, tales como Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Ciudad de México, siendo el objetivo primordial el tratar de resolver los problemas a los que se enfrenta la megalópolis.

Salir de la versión móvil