www.capitaledomex.com.mx

Retoman la entrega presencial del Salario Rosa, hoy lo reciben 6 mil amas de casa

 

Alejandra del Moral informó que para este 2022 se prevén beneficiar a por lo menos 100 mil mujeres más


Desde su puesta en marcha, el programa social Familias Fuertes Salario Rosa que impulsa el Gobierno del Estado de México ha beneficiado a más de 500 mil mujeres mexiquenses de los 125 municipios, auxiliandoles a solventar gastos educativos, de salud, alimentación o bien, para ayudar a emprender un negocio.

Tras casi dos años de contener los eventos masivos por la latente emergencia sanitaria, este martes el gobernador Alfredo del Mazo Maza retomó en el municipio de Toluca las entregas intensas de la Tarjeta Rosa, beneficiando en esta ocasión a 6 mil amas de casa de 13 municipios.

Las mujeres beneficiadas provinieron de: Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguistenco, Ocoyoacac, Xalatlaco, Zinacantepec y Toluca.

Acompañado por el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal y por la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, el mandatario mexiquense resaltó que desde el inicio de su administración, las mujeres se han convertido en el pilar de la política pública.

“Cuando iniciamos este gobierno hicimos un compromiso especial con las mujeres, hoy les estamos cumpliendo, estamos creciendo el Salario Rosa y vamos por más.Son ya casi 500 mil mujeres las que tienen el Salario Rosa en todo el estado”, señaló.

Recordó a las beneficiarias que una vez que son adheridas al programa, el apoyo es permanente y continúo, por lo que recibirán su apoyo económico cada dos meses, además de ser incorporadas a un esquema de capacitación y podrán tener la oportunidad de retomar y concluir sus estudios.

A la par, destacó que el programa social está llegando a quien realmente lo necesita y no se está quedando en el camino o en las mismas personas de siempre.

Al respecto, Alejandra del Moral informó que para este 2022 se prevén beneficiar a por lo menos 100 mil mujeres más, para llegar a un total de 600 mil.