www.capitaledomex.com.mx

Suman 500 mil beneficiarias del Salario Rosa, un apoyo que es permanente

 

El gobernador Alfredo del Mazo entregó 6 mil 600 apoyos del Salario Rosa a mujeres mexiquenses de 43 municipios


Salario Rosa, el programa social más importante del gobernador Alfredo del Mazo, llegó al medio millón de beneficiarias.

El Ejecutivo mexiquense, entregó la tarjeta del apoyo número 500 mil a Adriana González Alfaro de 37 años de edad, madre soltera y vecina del municipio de Jaltenco.

El gobernador dijo que es significativo entregar este apoyo en el oriente del Valle de México, en Ecatepec, zona que registra un alto crecimiento poblacional y donde existen muchas necesidades.

Este martes, el mandatario estatal encabezó en Ecatepec, la entrega del apoyo del Salario Rosa a 6 mil 600 mujeres  varias de ellas de manera presencial y otras conectadas vía remota de 43 municipios del estado.

“Ya vamos en 500 mil, pero vamos por más, este programa va a seguir creciendo y queremos que sean cada vez más mujeres. Hoy llegamos a 500 mil y mañana con las que siguen, porque esto no se detiene, esto sigue para adelante, vamos por más”, externó el mandatario.

Alfredo del Mazo, afirmó que el Salario Rosa no tiene ningún tinte político, ni partidista, sino que es un programa que va dirigido a las mujeres que lo necesitan, tiene el objetivo de respaldar a las mujeres en el hogar, ya que ellas son el pilar de la familia y siempre buscan el bienestar de sus hijas e hijos.

“Quienes creyeron en el programa muchas gracias, quienes no creyeron espero que crean, porque ahí vamos y la muestra son ustedes son 500 mil y vamos por más”, dijo el gobernador mexiquense.

El gobernador recalcó que el recurso bimestral que ofrece este programa, puede emplearse en lo que las beneficiarias deseen, y que también brinda alternativas para la capacitación, a efecto de ellas puedan tomar algún taller en artes u oficios, emprender un negocio o seguir estudiando

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el gobernador felicitó a Adriana por ser la beneficiaria 500 mil de este programa, además le otorgó un reconocimiento y dijo que ella representa a medio millón de mujeres que creyeron en el Salario Rosa, y hoy tienen un apoyo que les da tranquilidad.