www.capitaledomex.com.mx

Retiran mil 500 neumáticos de las calles de Ecatepec

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

En el municipio de Ecatepec han sido retirados de la vía pública mil 500 neumáticos lo que representa cerca de 12 toneladas que generaban un foco de infección y fauna nociva. Esto se ha logrado por medio de la campaña “No las abandones, no las quemes, las llantas viejas van acá”, que inició el pasado […]


En el municipio de Ecatepec han sido retirados de la vía pública mil 500 neumáticos lo que representa cerca de 12 toneladas que generaban un foco de infección y fauna nociva.

Esto se ha logrado por medio de la campaña “No las abandones, no las quemes, las llantas viejas van acá”, que inició el pasado 8 de agosto y concluirá el próximo 5 de noviembre. Autoridades del gobierno de Ecatepec hicieron un llamado a los ciudadanos para que lleve los neumáticos usados a algunos de los 12 centros de acopio, abiertos de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

El centro de almacenamiento temporal de los neumáticos es la empresa Derichebourg Recycling México, ubicada en Santa Clara Coatitla, que cuenta con los permisos ecológicos para el manejo de residuos. Las mil 500 llantas usadas con más de 12 toneladas de peso, serán trasladadas para que sean recicladas.

El objetivo de la campaña es recolectar, trasladar, revalorizar y aprovechar los neumáticos, por lo que al retirarlos de la vía pública y tiraderos clandestinos se logra el cuidado, preservación, restauración y mejoramiento del entorno.

Los centros de recolección de llantas se ubican en los deportivos Bicentenario Siervo de la Nación, Hank González, Alfredo del Mazo González, Alfredo del Mazo Vélez, Valle de Santiago, Granjas Valle de Guadalupe, San Gabriel y el Multideportivo Las Américas, así como los parques Emiliano Zapata y El Albarradón, el teatro al aire libre del Parque Ecológico Ehécatl y el módulo Citlaltepetl.

No se reciben llantas de montacargas ni de maquinaria agrícola o de construcción, además de que deben estar libres de clavos, pijas, tornillos, vidrios o cualquier otro objeto extraño y se dará un reconocimiento ecológico a los participantes.