www.capitaledomex.com.mx

Respaldan empresarios mexiquenses la decisión del gobierno para limitar actividades no esenciales

 

Empresarios del Estado de México cerraron filas ante las medidas sanitarias anunciadas por el gobernador Alfredo del Mazo Maza tras el anuncio del regreso a semáforo rojo por la pandemia del Covid-19, sin embargo, lamentan la falta de sensibilidad por parte de las autoridades al no informar y prevenir con anticipación al sector. En conferencia […]


Empresarios del Estado de México cerraron filas ante las medidas sanitarias anunciadas por el gobernador Alfredo del Mazo Maza tras el anuncio del regreso a semáforo rojo por la pandemia del Covid-19, sin embargo, lamentan la falta de sensibilidad por parte de las autoridades al no informar y prevenir con anticipación al sector.
En conferencia de prensa, Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), enfatizó que este sector nunca estará en contra de cualquier medida que favorezca la salud, seguridad y prevención en beneficio de la ciudadanía.
Ante ello, precisó, “damos el espaldarazo total en las medidas anunciadas porque creemos que son las necesarias para evitar mayores contagios y decesos”.
El líder de la Concaem reconoció que los empresarios no fueron informados con anticipación de esta decisión, por lo que apuntó que “si bien entendemos que lo mejor de hoy es un cierre, sí creemos que a partir de hoy necesitamos más mesas de trabajo en las cuales se lleguen a acuerdos, puntuales, claros, precisos y que  se respeten al pie de la letra, creo que falta sensibilidad del Gobierno con empresarios”.
Por su parte, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), indicó que al “sector empresarial no nos queda más que asumir y acatar las disposiciones, para algunos serán disposiciones que van contra, pero estamos en un momento de emergencia y lo primero es la vida”.
Asimismo, reconoció el trabajo de las autoridades para contener la pandemia, sobre todo en esta época donde aumentan las reuniones.
“Las autoridades traen el pulso de la magnitud, el alcance de la pandemia y han decidido en qué momento poner el semáforo rojo, en la temporada donde las personas suelen salir más a hacer reuniones, se asume y se entiende que la restricción comercial sea una necesidad”, comentó.
En tanto, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Estado de México, Mauricio Massud, dijo que la vida del ser humano se debe de priorizar, hoy estamos de luto por todas las víctimas de Covid-19 que han sido más del 100 mil, pero también estamos de luto por el sector económico y restaurantes que llegarán a desaparecer”.