Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 01 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Respalda Calderón lucha del Ejército contra delincuencia

Calderón

Calderón

13 de Mayo 2017
Pide que actúen con apego a derecho

El ex presidente Felipe Calderón respaldó el combate que realiza el Ejército Mexicano contra los grupos delincuenciales, sin embargo pidió pero pidió que su actuación esté apegada a derecho.

Señaló que se debe de investigar la presunta ejecución de un civil por parte de un soldado en la comunidad de Palmarito, Puebla, relacionado presuntamente con el robo de combustible, conocido como “huachicoleros”.

Así lo señaló en entre tras asistir a la presentación de una función de lucha libre en este municipio para acompañar a la candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota.

“Yo apoyo al Ejército y a las Fuerzas Armadas, y desde luego eso no implica que deban actuar fuera de la Ley y cuando hay alguna observación se investigue”, expresó Calderón Hinojosa.

Respaldó las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, que se debe investigar los hechos el Palmarito y deslindar responsabilidades.

Urgió a profesionalizar los cuerpos policiacos.

“El secretario tiene razón en exigir que las autoridades civiles, estatales y municipales, cumplan con su responsabilidad de depurar los cuerpos policiacos y ministeriales y de preparar genere y dedicar recursos para que la seguridad esté en manos de policías confiables y no en manos de policías cómplices de la delincuencia y que incluso trabajan para la delincuencia”, afirmó.

El ex mandatario panista de 2006 a 2012 Señaló que el robo de combustible es una expresión más del crimen organizado y por eso es tan importante que la lucha por la seguridad, en contra de la delincuencia se dé con toda la fuerza del Estado y con apego a derecho.

Después de estar 15 minutos en el cuadrilátero acompañando a Vázquez Mota y platicar brevemente con los ciudadanos y tomarse algunas fotografías se retiró del lugar.

Encuentra más notas sobre