www.capitaledomex.com.mx

Rescatan espacios públicos con perspectiva de género en Naucalpan

En este municipio se han rescatado 14 espacios públicos  

Las autoridades buscan que los habitantes se apropien de los lugares de recreación familiar


Ante los constantes casos de agresiones hacia las mujeres, las autoridades de Naucalpan apuestan por el rescate con perspectiva de género de los espacios públicos.

Montserrat Hernández Argueta, titular del Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva (IMNIS), detalló que en estos espacios son colocados los números de emergencia y el nombre de las instituciones que existen para atender este tipo de violencia.

“Cuando rescatamos estos espacios, buscamos dejar una perspectiva de género, algo relacionado con las mujeres, como los números de emergencia en caso de que sean víctimas de violencia de género; queremos que la ciudadanía conozca sobre el tema y los lugares donde puede acudir en caso de ser víctima”, apuntó.

Hasta el momento, en este municipio se han rescatado 14 espacios públicos con perspectiva de género.

El último fue el parque en el fraccionamiento Vista del Valle, Sección Electricistas, y próximamente se rescatará un espacio sobre la calzada Gobernador Salvador Sánchez Colín, en la colonia Ahuizotla.

Con estos trabajos, las autoridades buscan que los habitantes se apropien de los lugares de recreación familiar para una sana y segura convivencia. 

En las jornadas de rehabilitación de los espacios públicos trabajan elementos de las direcciones generales de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Gobierno, Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura; así como el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y OAPAS. 

Por su parte, el titular de la Dirección General de Desarrollo Social, Gustavo Parra Sánchez, explicó que estas actividades forman parte del programa de prevención social contra la delincuencia instruido por la alcaldesa Angélica Moya Marín, el cual tiene como objetivo mejorar las condiciones de aquellos espacios públicos que fueron abandonados por gobiernos anteriores.