www.capitaledomex.com.mx

Reprueba GPPRI amenazas y descalificaciones

Este tipo de acciones señaló Elías Rescala, limitan la libertad de expresión 

Repruebo categóricamente las amenazas que un diputado de Morena hizo en contra de la diputada Gretel González


El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Elías Rescala Jiménez, reprobó la existencia de conductas indebidas dentro del Congreso, ello al afirmar que el diputado de Morena, Adrián Galicia Salceda hizo comentarios inapropiados a la diputada, Gretel González Aguirre.

Dichos comentarios, dijo, son amenazantes, pues le advirtió a la legisladora “no estirar tanto la liga” ante señalamientos que hizo en tribuna contra la 4T y que al legislador de Morena no le parecieron.  

Este tipo de acciones señaló Elías Rescala, limitan la libertad de expresión y deben ser condenados, por lo que advirtió que en una visión de congruencia, habrán de denunciar el hecho.  

“Podemos compartir ideas o no, pero en el GPPRI siempre privilegiamos la libertad, el diálogo y la tolerancia. Repruebo categóricamente las amenazas que un diputado de Morena hizo en contra de la diputada Gretel González. Mi solidaridad y respaldo con ella”, suscribió en redes sociales.  

A la par, indicó que este tipo de hechos que violentan el clima político de la Cámara, no es la primera vez que se dan, pues han recibido insultos de varios diputados, por lo que confió en que la fracción parlamentaria de Morena reprobará estas situaciones, por parte del PRI, afirmó que la bancada siempre se ha conducido con respeto, garantizando las libertades y tratando de que exista un ambiente de concordia, diálogo y de paz para llegar a los acuerdos en pro de las familias mexiquenses.  

“La tribuna está siendo utilizada hoy en día para propinar insultos, más que para plantear ideas y eso es lo que lamentamos. No rehuimos al debate, no rehuimos a la diferencia de ideas, no rehuimos a estar arriba en tribuna en la confrontación de ideas, lo que hacemos es tratar de que se haga con respeto”, exclamó.  

Asimismo, el priista descartó que el tema se lleve hasta la tribuna del Pleno, pues dijo, sólo debe ser utilizada en beneficio de la ciudadanía mexiquense y no para politiquería.