www.capitaledomex.com.mx

Denuncian a Horacio Duarte por violencia política

Las declaraciones las vertió en una conferencia de prensa que hizo pública a través de redes sociales 

Lo que se busca con la denuncia es que este tipo de declaraciones cesen, a efecto de garantizar elecciones ejemplares


Diputadas locales del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional interpusieron una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por violencia política de género en contra de Horacio Duarte, coordinador de campaña de la morenista Delfina Gómez Álvarez.  

Lo anterior por las declaraciones vertidas en contra de Alejandra Del Moral Vela, al llamarla “candidata corrupta”, denostando su imagen pública. 

“Las declaraciones las vertió en una conferencia de prensa que hizo pública a través de redes sociales, en las cuales derivado de un comentario acerca de la entrevista que llevó la candidata Ale Del Moral con la periodista y escritora Sabina Berman, a él se le ocurre o se le hace fácil denostar su imagen pública llamándola ‘candidata corrupta’, cosa que es falaz, por lo cual hoy venimos a presentar esta denuncia de manera sorora y en equipo”, indicó Gretel González Aguirre.

Las legisladoras, indicaron que lo que se busca con la denuncia es que este tipo de declaraciones cesen, a efecto de garantizar elecciones ejemplares, donde lo único que impere sean las propuestas.  

Gretel González, apuntó que esta es la segunda ocasión que presentan una queja contra el morenista Horacio Duarte por el mismo motivo, violencia política en razón de género, por lo que afirmó que este tipo de descalificaciones son un acto de desesperación que están mostrando los contrarios, ante el crecimiento que está teniendo la priista en las encuestas.

Por su parte, la diputada Aurora González Ledezma, comentó que desde el inicio se planteó que fuera una campaña de respeto y al ser una contienda distinta en donde son dos mujeres las únicas participantes, precisó que es elemental que haya solidaridad para tratar de hacer que este proceso sea un ejemplo a nivel nacional, dejando de lado la difamación, la calumnia y la violación de los derechos políticos y electorales.

A la par, María Isabel Sánchez Holguín, levantó la voz para que el IEEM continúe respetando los acuerdos sobre las fechas pactadas para la realización de los debates.