www.capitaledomex.com.mx

Reporta Educación 40 casos de contagio por Covid

 

“Hoy tenemos cuatro escuelas en el estado cerradas, pero es por un tema preventivo, eso no significa que los alumnos no tengan clases, están cerradas pero continúan a distancia y con las plataformas digitales”, sostuvo.


El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, indicó que ante la nueva ola de contagios, en la entidad tienen el registro de 40 casos activos de Covid-19 entre miembros de la comunidad educativa; sin embargo, aseguró que hasta el momento se tiene previsto concluir el Ciclo Escolar como lo estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde un inicio, es decir, cerrar actividad escolar el 28 del presente mes.  

La mayoría de los afectados, dijo, son docentes o personal administrativo que tienen más de 28 años de edad; sin embargo, corresponden a casos no graves, en donde ha bastado su recuperación en domicilios.  

Ante ello, informó que son cuatro planteles educativos los que han optado por cerrar y retomar las clases a distancia como un tema preventivo, salvaguardando la salud de estudiantes y de su personal. 

“Afortunadamente no tenemos pacientes graves, lo poco que tenemos de contagios han sido ambulatorios, eso significa que no se ha agravado, no ha llegado al grado de que algún integrante de nuestra comunidad caiga en un cuadro grave que tenga la necesidad de llegar a la hospitalización”, comentó.  

Explicó que ante la detección de casos positivos con Covid en alguna escuela, son los directivos quienes toman la decisión de cerrar aulas o la institución, enviando al confinamiento para evitar que sigan incrementando los contagios.   

“Hoy tenemos cuatro escuelas en el estado cerradas, pero es por un tema preventivo, eso no significa que los alumnos no tengan clases, están cerradas pero continúan a distancia y con las plataformas digitales”, sostuvo.

Asimismo, indicó que por instrucción del titular del Ejecutivo, la Secretaría de Educación mantiene un estrecho trabajo con la Secretaría de Salud para empatar ambas estructuras por región y ante cualquier caso de sospecha, este se pueda atender en lo inmediato, realizando las pruebas necesarias para confirmar o descartar el contagio y brindar acompañamiento a la persona.