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La SEP no tiene un diagnóstico de la realidad en materia educativa:UNPF

 

La falta de conocimiento a futuro causará frustración a los estudiantes al no saber resolver problemas no sólo en la escuela, sino en la vida


Insatisfacción e incertidumbre genera a los padres de familia el decreto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que prohíbe reprobar a los estudiantes de primaria y secundaria. 

Integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), representados en el Estado de México por José Luis Romero, indicaron que este decreto demuestra que la SEP no tiene un diagnóstico de la realidad que vive el país en materia educativa. 

El presidente de la UNPF a nivel nacional, Luis Arturo Solís, señaló que “este tipo de acuerdo emitidos lo único que nos demuestra es que la SEP va muy tarde en el diagnóstico para abatir el rezago estudiantil”. 

“Ahora los padres de familia le tendrán que ayudar al docente a recolectar evidencia de que el ciclo escolar ha concluido de manera satisfactoria, es inadmisible”, comentó. 

Asimismo, enfatizó que las circunstancias que tiene actualmente el modelo educativo “deja mucho que desear”. 

Por su parte, José Luis Romero, comentó que esta decisión, de no reprobados, “generará un problema más grande para el alumno, ya que carecerá de herramientas para un desarrollo del pensamiento lógico matemático para la resolución de problemas”. 

“Esta falta de conocimiento a futuro causará frustración a los estudiantes al no saber resolver problemas no sólo en la escuela sino en la vida”, externó. 

El representante de la UNPF en el estado, enfatizó que “sino preparamos a estas generaciones para ser adultos funcionales crearemos una generación frustrada en muchos temas”.