www.capitaledomex.com.mx

Rehabilitan el DIF Lomas de San Lorenzo, en Atizapán

Se reabrieron las cinco instancias infantiles que da atención a 300 niños y niñas atizapenses 

“Me encontré con un DIF cayéndose a pedazos, muros llenos de humedad, goteras, consultorios, centros de Desarrollo Comunitario, estancias infantiles sin servicio”: Arévalo Rubio


Fue recuperado el Subsistema DIF Lomas de San Lorenzo, en Atizapán de Zaragoza, informó la directora del sistema municipal DIF, Patricia Arévalo Rubio, al dar a conocer que fueron rehabilitados los tres edificios que conforman las instalaciones.

“Me encontré con un DIF cayéndose a pedazos, muros llenos de humedad, goteras, consultorios, centros de Desarrollo Comunitario, estancias infantiles sin servicio”, declaró la servidora pública.

Arévalo Rubio detalló, además, que como parte dea recuperación del DIF se rehabilitaron 66 consultorios, se pusieron en funcionamiento todos los centros de Desarrollo Comunitario y regresaron las jornadas médicas a las colonias.

Asimismo, se reabrieron las cinco instancias infantiles que da atención a 300 niños y niñas atizapenses.

En lo que respecta al Subsistema DIF Lomas de San Lorenzo precisó que en el edificio A se rehabilitó la techumbre y se reforzó la estructura existente a base de PTR y placas.

En este, se encuentra el área de Laboratorio, donde habrá terapia física, sala de espera, taller de cocina, de piñatas y de tecnología; comedor, oficina de Recepción y Control, taller de Bisutería y Llaveros, y núcleos sanitarios.

En el edificio B se colocó impermeabilizante y aquí se mantiene la farmacia, el archivo clínico, la Jefatura de Enfermería, la Sala de Espera y Recepción.

En tanto en el Edificio C se cambió el canalón y se instaló una velaria. Esta infraestructura tendrá los consultorios dentales, psicológico y médico, además de núcleos sanitarios.

Finalmente, la directora del Sistema municipal DIF agradeció el apoyo del Alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, por haber puesto atención al sistema de salud del municipio, al cual acceden más del 80 por ciento de la población atizapense.